DIRIGENTES IMPRESENTABLES, NO MIREMOS PARA OTRO LADO.

Ante el momento difícil que está atravesando la clase trabajadora, hoy más que nunca debemos ser críticos de las prácticas sindicales que no representan a los trabajadores.
Todo el discurso anti sindical que se esgrime desde el gobierno nacional y desde los medios oficiales podrá ser contrarrestado si tenemos gremios y dirigentes consecuentes, democráticos y con principios.
Maurino Alberto, como representante de la CTA regional, dice estar en contra de la reforma laboral. ¿Hablamos del personaje que tuvo por años a 6 personas en negro en AMSAFE General López? ¿Hablamos de quien hacía gala de todo el dinero que se ahorraba la delegación por tener a trabajadores en negro? La respuesta es sí.
Por más doloroso que sea, tenemos que decir la verdad: AMSAFE General López vulneró los derechos de sus empleados. ¿Un sindicato que lucha en contra de la precarización laboral tenía a sus empleados en negro? Sí, durante años los empleados del sindicato estuvieron en negro.
Si queremos un gremio fuerte y resistir la embestida de nuestros empleadores, no podemos mirar para otro lado. No podemos permitir que estas personas, que violaron derechos laborales, se arroguen las representaciones de los trabajadores. Tenemos que ser los primeros en denunciar las prácticas indecorosas y delictivas si nuestro objetivo es fortalecer nuestras organizaciones. Tenemos que ser nosotros, y no el gobierno, quienes saquen  de nuestras organizaciones gremiales  a estos personajes ajenos a los intereses de los trabajadores.
Comisión Directiva AMSAFE Gral. López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.