POSICIÓN DE AMSAFE GENERAL LÓPEZ EN LA JORNADA DE PROTESTA PROVINCIAL

Nos gustaría aclarar qué pensamos sobre cómo se ha estado dando la negociación paritaria de los estatales.

En primer lugar, rechazamos que el gobierno haga propuestas salariales a pocos días del inicio de clases. En segundo lugar, nos parece una práctica desleal por parte del Estado que se diga a los cuatro vientos y por todos los medios de comunicación, que el ofrecimiento es más de lo que se ofrece realmente. El gobierno dice, en complicidad con dirigentes gremiales provinciales, que ofrece un 18 % mientras la propuesta real es de un 16,6. No hay negociación seria con mentiras. En tercer lugar, como trabajadores estatales rechazamos la propaganda que realizó el gobierno provincial para que la docencia acepte esta última propuesta. No nos parece apropiado que el gobierno muestre montos o cifras falsos y fuera de contexto. Esos mensajes son unilaterales, tendenciosos y de mala fe.

Todo esto en lugar de agilizar y destrabar la negociación, la obstaculiza. Se genera un clima de malestar -que nosotros como trabajadores- no iniciamos.

 

[embeddoc url=»http://amsafegenerallopez.org/wp-content/uploads/2018/03/jornada-de-protesta.pdf» download=»all» viewer=»google»]