90 AÑOS DE AMSAFE

En nuestro Estatuto, Art. 1, está la fecha de fundación de la Asociación: 24 de junio de 1928. Es decir, el domingo Amsafe cumple 90 años. En ese año se crea como Federación del Magisterio, agrupando y estimulando la creación de asociaciones en los diferentes departamentos de la provincia.
Debemos reivindicar y defender la tradición que le dio origen a nuestra entidad. Un sindicato que se pensó desde abajo hacia arriba y ahí radicó siempre su fortaleza. Un sindicato “raro” porque las decisiones importantes, como aceptar o no una propuesta paritaria, se toman en los lugares de trabajo. Un sindicato que nació con una tradición asamblearia, democrática y participativa. Lamentablemente hay dirigentes y/o agrupaciones que se sienten incómodos con esta tradición. Siempre vemos acciones que intentan hacer de Amsafe un sindicato apéndice de propuestas partidarias y para ello necesitan dar la espalda a esta tradición democrática, asamblearia y participativa.
Hoy, más que nunca, necesitamos que Amsafe recobre el aire fresco de sindicato asambleario de sus orígenes y gran parte de su historia.