Ante las declaraciones de la conducción nacional de nuestra central (CTA), en apoyo a una candidata de la interna del PJ(https://www.pagina12.com.ar/43123-la-candidata-de-la-cta-es-cristina), nosotros ratificamos nuestra más firme convicción en la independencia política de los sindicatos, de todos los partidos y los gobiernos de turno. Los sindicatos tienen como finalidad la defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores, por ello nunca pueden transformarse en una herramienta política de una facción determinada.
¿Por qué consideramos imprescindible este principio de independencia política? ¿Por qué no estamos de acuerdo con atar al sindicato a un partido?
Porque el sindicato debe contar con la más amplia libertad de acción para expresar su propia opinión. Atar al sindicato a un partido político limitaría nuestra capacidad para decidir en base a los intereses de los trabajadores. En nuestra organización, a todos los compañeros les asiste el pleno derecho de expresar las opiniones políticas que crean convenientes. Alentamos y promovemos el debate fraterno, pero el sindicato como institución no debe subordinarse a los intereses particulares de un partido político. Con el agravante, en este caso, de tratarse de una decisión absolutamente inconsulta. Los dirigentes decidieron por su cuenta, ignorando la voluntad de sus representados.
POR LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DE LOS SINDICATOS DE LOS PARTIDOS Y GOBIERNOS ¡VIVA LA DEMOCRACIA SINDICAL!