Además de poder obtener de forma presencial órdenes de consulta, de medicamentos, de internación y bonos asistenaciales, tanto en la boca de expendio de la sede de AMSAFE como en la oficina del IAPOS que funciona en el hospital Alejandro Gutierrez, podrán adquirirse en las agencias adheridas a Santa Fe Servicios, en cajeros automáticos, por home banking, e incluso, en algunos casos, de manera gratuita de forma online.

IMPORTANTE: Recordar que el horario de atención de la boca de expendio en la sede de AMSAFE es de 16:00 a 18:00 horas.

¿Cómo compro órdenes de consulta, de internación o bonos asistenciales en el cajero?

Para usuarios del banco Santa Fe y banco municipal de Rosario:

  1. Ingrese la tarjeta de débito y su pin para operar con cajero.
  2. Seleccione del menú la opción COMPRAS/RECARGAS y presionar «Continuar».
  3. Indique el número del Rubro: Servicios de Salud y presionar «Continuar».
  4. Indique el número de la Empresa: IAPOS y presionar «Continuar».
  5. Indique el número que corresponda al DNI de los usuarios registrados.
    • En caso de ser la primera vez que opera a través de un cajero automático, debe indicar el número que corresponda a NUEVO USUARIO (pueden ser «USUARIOS» sólo los afiliados titulares de la obra social). Luego, deberá ingresar el número de DNI del nuevo usuario y presionar «Continuar». Para mayor seguridad se le pedirá que ingrese nuevamente el número de documento del afiliado titular a registrar y presionar «Continuar.»
  6. Indique el número correspondiente al tipo y cantidad de bonos que se desea adquirir (se puede comprar una orden de consulta, un bono de internación o hasta 10 bonos asistenciales).
  7. En la siguiente pantalla el cajero le informa que usted solicita un servicio de salud IAPOS, con el monto que se debitará de la Caja de Ahorro según el bono comprado y el afiliado (DNI) que indicó anteriormente. Presionar «Continuar.»
  8. El cajero emite el ticket correspondiente al bono adquirido.

Observaciones: En caso de compras de bonos asistenciales, el cajero emitirá un solo comprobante por la totalidad de los bonos asistenciales solicitados, por lo que si éstos son para entregar a distintos prestadores y/o diferentes prácticas, se deberá tener la precaución de realizar diferentes operaciones de comprar por cada estudio a efectuar.

Los bonos y órdenes adquiridos a nombre del titular pueden ser utilizados por cualquier miembro del grupo familiar a su cargo en la obra social.

¿Cómo adquiero ordenes de consulta y bonos asistenciales por home banking?

  1. Ingrese al Home Banking del Banco Santa Fe.
  2. Seleccione del menú la opción COMPRAS y luego en las opciones desplegables: BONOS – SALUD: Compras.
  3. Al visualizar los Términos y Condiciones deberá leerlos y aceptarlos tildando en la casilla y luego deberá hacer click en “Aceptar” para continuar con la operación.
  4. Seleccione el ente, en este caso es IAPOS.
  5. Al visualizar la “Agenda de Afiliados” podrá elegir uno del listado o adherir uno nuevo.
  6. Seleccione el bono que desea comprar y luego elija la cuenta de la cual se debitará el importe a abonar.
  7. Podrá optar por realizar una nueva compra haciendo click en “Agregar Bono” o finalizar la compra haciendo click en “Confirmar y comprar bono”.
  8. Deberá confirmar la compra ingresando la contraseña de su homebanking.
  9. Podrá visualizar y descargar e imprimir el comprobante de la compra.

Observaciones: La validez de las órdenes y los bonos adquiridos a través de la modalidad Homebanking es de 72 hs desde la fecha de emisión. No tendrá validez la copia o duplicación del mismo.

Los bonos y órdenes adquiridos a nombre del titular pueden ser utilizados por cualquier miembro del grupo familiar a su cargo en la obra social.

Puede realizar más consultas llamando al 0800 444 4276 los días hábiles de 8 hs a 16 hs.

¿Cómo adquiero ordenes de medicamentos de forma online?

Se pueden adquirir ordenes de medicamentos de manera completamente gratuita a través de la página web del IAPOS, concretamente, en el siguiente enlace.

  1. En la ventana emergente, hacer click en «Cerrar».
  2. Ingresar en el campo «Número de Afiliado» el DNI del afiliado.
  3. Hacer click en «Generar Recetarios».
  4. Se abrirá una nueva pestaña del navegador con una vista previa de los recetarios (2) para imprimir o bien para almacenar en una unidad de almacenamiento externa (pendrive) para llevar a un local donde se realicen impresiones. Para ello, en destino elegir «Guardar como PDF».

Observaciones: Se podrán generar órdenes de medicamentos con los DNI tanto del afiliado titular como de los afiliados a su cargo.

Las órdenes de medicamentos generadas no se pueden fotocopiar, se deben generar nuevas órdenes repitiendo del paso 2 al 4 del instructivo en caso de necesitar más de dos órdenes.

¿Se pueden imprimir órdenes de consulta y bonos asistenciales de manera gratuita?

En determinados casos:

  • Beneficiarios de la obra social con capacidades diferentes que se encuentren registrados como tal
  • Embarazadas, desde el tercer mes de embarazo hasta treinta días posteriores al parto que hayan acreditado su estado en IAPOS con la presentación de certificado médico que indique FUM y FPP.
  • Afiliados menores de un año.
  • Afiliados menores de 12 años para uso exclusivo odontológcio»
  • Afiliadas entre 18 y 55 años para práctica de papanicolau anual y la consulta médica correspondiente

Para obtenerlas:

  1. Acceder al siguiente enlace.
  2. Hacer click en «Realizar este trámite online.» Ingresar el tipo y número de documento del beneficiario que cumpla con las condiciones descritas anteriormente, ingresar el código de verificación correspondiente y hacer click en «Continuar».
  3. Ingresar el número de órdenes de cada tipo que se desean adquirir y hacer click en «Confirmar».
  4. Se abrirá una nueva pestaña del navegador con una vista previa de las órdenes para imprimir o bien para almacenar en una unidad de almacenamiento externa (pendrive) para llevar a un local donde se realicen impresiones. Para ello, en destino elegir «Guardar como PDF».

Web de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, Delegación General López