El pasado martes el gobierno presentó una nueva propuesta paritaria a docentes y estatales. Los dirigentes provinciales de todos los gremios salieron de la reunión expresando su satisfacción con la propuesta. De todos lados se mentía con que el aumento era del 18%. Pero desde cada rincón de la provincia estalló el rechazo.
Entre los votos por rechazo se dio una marcada paridad entre los algo más de 16 mil de la moción presentada por la Comisión Directiva provincial y los 15.500 que planteaban planes de lucha bien claros.
No conocemos en la historia de la AMSAFE una votación tan contundente de rechazo que exprese una resolución tan lavada: apenas una jornada de lucha (sin paro) para la semana que viene, y la posibilidad de dos días de paro la semana siguiente (4 y 5 de abril); basta que haya una convocatoria del gobierno a una reunión para que el paro no se concrete.
Entendemos que esta definición de la Asamblea está muy lejos de expresar el rechazo de la docencia a la propuesta y la voluntad de continuar el plan de lucha.
Nosotros seguimos apostando a ser claros. A confiar en nuestras propias fuerzas.
Amsafe Belgrano, Amsafe Caseros, Amsafe General López, Amsafe Rosario