Sonia Alesso junto a la agrupación de Alberto Maurino organizan una actividad en nuestro departamento: una charla informativa sobre concurso de ascenso de secundario.
Maurino tiene una denuncia penal por estafar al sindicato. Recordemos que luego de perder las elecciones en el 2016 y a días de termimar su mandato, retiró más de $ 4,5 millones en efectivo de las cuentas de la delegación (el dólar en ese entonces estaba a 14 pesos).
¿Qué hizo Alesso ante esta situación denunciada por nosotros? Nada. No abrió un sumario administrativo para indagar a dónde fue tanto dinero retirado en efectivo y a las apuradas, sino todo lo contrario, nunca dejó de financiar un espacio en una importante radio de Venado Tuerto y ahora coordina una actividad con este personaje delictuoso por fuera de nuestra delegación.
La única forma que nuestro sindicato estará a la altura de las circunstancias en un contexto difícil para los trabajadores, es fomentando la democracia sindical, es decir, respetando, como mínimo, lo que los afiliados han votado en el departamento.
Que nuestros dirigentes provinciales permitan este tipo de acciones delictivas, hacen mucho daño al sindicato.