INSTRUCTIVO – Deducciones por teletrabajo

Impuesto a las ganancias – Deducciones por gastos relacionados al teletrabajo para docentes activos:

Los docentes podrán cargar en el APLICATIVO WEB -SIRADIG TRABAJADOR el detalle de los gastos incurridos durante el año, referidos al servicio de internet e incluso la compra de equipamiento, como computadoras, impresoras, tóner, etcétera.

Los gastos mencionados no tienen tope pero deben ser razonables y respaldados con la factura de venta, que deberá estar confeccionada a nombre del docente.

La fecha límite para presentar deducciones del Impuesto a las Ganancias por el año 2020 es el 31/03/2021.

Los afiliados a Amsafe General López cuentan con el servicio de la contadora para realizar la carga de las facturas correspondientes o se puede seguir el siguiente instructivo para realizarlo personalmente:

  1. Ingresar a la página web de la AFIP.

  2. Hacer clic en el botón «INGRESAR».

  3.  

  4. Ingresar el CUIT y hacer clic en «SIGUIENTE».

  5.  

  6. Ingresar la Clave Fiscal (debe ser de nivel 3) y hacer clic en «INGRESAR». En caso de no tener una clave fiscal de nivel 3, sacar turno con la AFIP para gestionarla o hacerlo mediante la app de «Mi Afip».

  7.  

  8. Verificar que la Clave Fiscal ingresada sea de Nivel 3. Desplazarse hacia abajo en la página.

  9.  

  10. Hacer clic en «SIRADIG- Trabajador».

  11.  

  12. En la ventana/pestaña que se abre, seleccionar su nombre.

  13.  

  14. Hacer clic en «Carga de Formulario».

  15.  

  16. Hacer clic en «Deducciones y desgravaciones».

  17.  

  18. Hacer clic en «Agregar Deducciones y desgravaciones». Nótese que ya hay una factura cargada para el periodo de Abril 2020.

  19.  

  20. De la lista que se desplega, hacer clic en «Gastos de Adquisición de Indumentaria y Equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo.

  21.  

  22. En el formulario, ingresar: (1) CUIT del proveedor, (2) concepto, en este caso es por equipamento, (3) y periodo, que tiene que coincidir con el periodo del comprobante. Luego, hacer clic en (4) «Alta de Comprobante». Los campos de Denominación y Monto Deducible se autocompletan.

  23.  

  24. En el subformulario, ingresar: (1) Fecha del comprobante, tiene que coincidir con el periodo del anterior formulario, (2) tipo de comprobante, (3) número del comprobante y (4) monto. Luego, hacer clic en (5) «Agregar».

  25.  

  26. Observar que en el formulario se actualizó el monto. Si se desean agregar más facturas del mismo proveedor, hacer clic en «Alta de Comprobante» y repetir el anterior paso. Una vez finalizado, hacer clic en «Guardar.»

  27.  

  28. Comprobar que el/los comprobantes se hayan cargado correctamente. Si se desean agregar comprobantes de otros proveedores/periodos, hacer clic en «Nueva Carga de Gastos Indum./Equip.» y repetir los pasos 12 a 14. Una vez finalizado, hacer clic en «Volver al menú.»

  29.  

  30. Verificar los comprobantes cargados y hacer clic en «Vista Previa».

  31.  

  32. Se hace una previsualización del formulario F-572. Para finalizar la presentación, hacer clic en «Enviar al Empleador…».

  33.  

Web de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, Delegación General López