ELECCIONES CTA DE LOS TRABAJADORES

Resolución de la Asamblea del Departamento Gral. López del día 29 de agosto de 2018.

Los afiliados de la Asamblea del día de la fecha resuelven por mayoría, 92% de los asistentes, no participar de las elecciones de la CTA – Yasky.

De la ruptura de la CTA en el año 2010 surge la CTA-Yasky, quedando dividida en dos. En ese entonces, no se dio ninguna discusión al respecto: la Comisión Directiva provincial de Amsafe decidió dejarnos en la CTA-Yasky que ellos conducen. Nunca fuimos parte de ninguna discusión ni hubo plenario para decidir. Simplemente, nos arrastraron detrás de sus intereses.

¿Para qué ha servido la “CTA Yasky” en nuestro departamento? Para que algunas personas sigan ostentando sellos después que los afiliados han elegido otras propuestas gremiales en los sindicatos de base. El secretario de la “CTA Yasky” en General López, no participa en ningún espacio real y sólo ha usado dicha secretaria para intentar hacer paralelismo gremial en Amsafe. Recordemos que este personaje en el 2016 realizó un desfalco a la Delegación y desde ahí a esta parte no ha vuelto a participar. Usa recursos y hace “política” a pesar de la voluntad de los afiliados.

No hay consecuencias de ningún tipo por no participar de estas elecciones y no supone ningún problema legal. Tenemos que ser claros con nuestros compañeros, no vamos a legitimar estructuras en donde el gran ausente es el trabajador. Es una prioridad conformar una central que albergue a los trabajadores y ello no se hará sin la consulta y participación de los mismos.

La situación de la “CTA Yasky” muestra de cuerpo entero un modelo sindical que los afiliados del departamento hemos rechazado. Dicho modelo está más preocupado por la perpetuación de intereses de castas que por los problemas reales de los compañeros. No podemos enfrentar la grave situación que estamos atravesando los trabajadores con una central sindical que “construye” a espaldas de los afiliados.