Ley de emergencia y derechos de los trabajadores santafesinos

Desde que asumió el gobernador Omar Perotti, se discute sobre la necesidad de la Ley de Emergencia enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso provincial.

Más allá de la posible utilidad de un conjunto de herramientas especiales que el Gobierno en esta situación de crisis aspira a obtener, en nombre de la docencia que representamos, rechazamos en forma categórica la sanción del Articulo 41 donde se pretende facultar al Ejecutivo para pagar “asignaciones no remunerativas a determinados sectores de agentes estatales cuyos cargos o funciones se consideren críticos”.

Sin duda alguna, estaríamos retrocediendo en nuestros derechos y siendo cómplices de un ataque a los trabajadores que hoy están en la primera línea enfrentando los efectos de la pandemia.

Los pagos “en negro” o no remunerativos no hacen más que atacar la calidad del salario achatando las escalas y además, restando fondos y generando un grave perjuicio para el IAPOS y todos sus afiliados y para la Caja de Jubilaciones y sus beneficiarios.

Llamamos al Gobierno Provincial y al Poder Legislativo a no avanzar con ningún tipo de reforma que afecte nuestros legítimos derechos.